La vida es un reto, un cambio continuo


"El anhelo humano universal es lograr algo permanente, duradero, sin visos de cambio"
Willa Cather.

A la mayoría de nosotros la idea del cambio nos atemoriza. Tememos los efectos que tendrá en nuestra vida. Nos cuesta trabajo creer que un cambio inminente pueda beneficiarnos. Tan sólo el tiempo nos lo hará ver. Y lo hará, como lo ha hecho con cada uno de los cambios a los que hasta ahora hemos sobrevivido. 





En realidad, los cambios son dones y son los distintivos de nuestros logros actuales. Representan un crecimiento exitoso y anuncian que estamos preparados para crecer todavía más. Cuánto luchamos para entenderlo y con qué rapidez lo olvidamos una vez que nos adaptamos al cambio. Luego, la lucha se repite la siguiente vez que el cambio viene a nosotros.

Anhelamos la estabilidad creyendo que nos garantiza la seguridad, sin darnos cuenta de que la única seguridad de que disponemos viene de nuestra confianza en el Alma Una, que es quien hace que todo cambio enriquezca el crecimiento que hemos alcanzado. La vida es un reto, un cambio continuo, siempre permanente y que favorece nuestro crecimiento. Reflexionemos sobre lo que nos ha sucedido antes y confiemos en lo que afrontamos ahora.

El cambio me indica que estoy avanzando en mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario