No podemos volver atrás


“No podemos volver atrás. Eso es totalmente cierto.”
Daphne DuMaurier

El pasado se ha ido, pero sus experiencias se reflejan en las que estamos viviendo hoy. Hemos aprendido de las situaciones de ayer, de las positivas y de las negativas. Del mismo modo, nuestro viaje de hoy influirá en la dirección que tomemos mañana. No podemos rehacer el pasado, pero sí podemos incorporar a este momento todo lo positivo que el pasado dejó en nosotros.

Cada experiencia nos hace avanzar hacia una mayor comprensión de los misterios de la vida. Al transcurrir el día de hoy, tal vez ciertas aventuras nos conmuevan. Nuestras experiencias nos pertenecen sólo a nosotros y contribuyen a desarrollar nuestro destino especial. Vamos hacia delante, sólo hacia delante. Las puertas que hemos dejado atrás se han cerrado ya para siempre.

Entre los dones que compartimos están el de afrontar con valentía lo que nos ocurre y también el de desligarnos del pasado. Pero el mayor regalo es la confianza de saber que lo que estamos viviendo, junto con aquello de lo que ya nos liberamos, va tejiendo la imagen de nuestro legítimo desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario