Para qué sirve Reiki


A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados. 

La falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.
 
Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en el interior y en el entorno más inmediato. Reiki nos ayuda a afrontar la vida con mayor equilibrio.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.

Reiki es una técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino sólo la energía de vida que está presente en todo ser vivo. 


Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.


Reiki llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.

Reiki nos ayuda a armonizar y equilibrar nuestro organismo, mente y espíritu, nos acerca a nuestro yo más íntimo, nos da libertad para expresarnos y vivir nuestra identidad con más plenitud.

La terapia de Reiki es altamente eficaz con:
  • Dolores crónicos: artritis, artrosis, dolores de espalda (musculares, contracturas), molestias lumbares, jaquecas y migrañas, dolores circulatorios… etc. 
  • Con Lesiones o traumas, es bueno porque acelera los procesos de recuperación y de cicatrización (operaciones, etc.), reduce las inflamaciones (golpes, esguinces, músculos).
  • En infecciones, porque actúa directamente sobre el sistema inmunológico elevando nuestras defensas y estado vital. Incluso en procesos gripales y catarrales, en estados febriles consigue bajar la fiebre y recuperar al enfermo.
  • Trastornos de la ansiedad, depresión, bloqueos emocionales (falta de expresividad de las emociones, seguridad y autoafirmación) y otros trastornos sicológicos (alimenticios, adicciones, etc).
  • Con enfermos de cáncer se está usando ya en muchos hospitales como tratamiento complementario para contrarrestar los efectos nocivos de la quimioterapia y otros tratamientos químicos. Como ya hemos comentado, eleva las defensas, el estado de ánimo y la fuerza para enfrentarse a la enfermedad  y recuperar las ganas de vivir. Potencia el efecto positivo de algunos fármacos y reduce los nocivos. 
La terapia de Reiki no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones, la única contraindicación es que la persona a tratar no quiera recibirla. En cuyo caso se ha de respetar, es el libre albedrío de las personas. Sin embargo, actúa aunque la persona que lo recibe no crea en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario