Qué es Reiki


Debido al ritmo de vida que llevamos, nuestro cuerpo sufre desequilibrios tanto a nivel físico, como mental y emocional.
Esos desequilibrios dan lugar a la aparición de dolores físicos (de cabeza, de espalda, de rodillas, de estómago…). Aparecen también problemas de estrés, bajones de ánimo e incluso depresión.

Con Reiki vamos encontrando el equilibrio que necesita nuestro cuerpo para sentirse sano en todos esos niveles.

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI: energía universal y KI: energía vital.
Es una técnica japonesa de canalización y transmisión de energía vital, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

  • Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc.
  • Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
  • Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
  • Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.



El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras, sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos. De esta manera, consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un receptor, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del mismo.

Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.

Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria y en muchas ocasiones ha permitido una reducción significativa en el consumo de medicamentos.

A corto plazo, Reiki "recarga las pilas" de la persona que lo recibe y como tratamiento inicial de emergencia es sumamente eficaz. Esto es debido a que un bajón de ánimo o incluso una depresión suelen tener como resultado una bajada de los niveles energéticos de la persona.
 
A largo plazo, Reiki empieza a trabajar con la causa de nuestro problema y no sólo sobre los síntomas. Aún cuando el origen parece estar fuera de nuestro control, Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario